miércoles, octubre 10, 2012

He vuelto

Después de tanto tiempo, regresé. Estuve en un proceso interesante que me hizo olvidar muchas cosas y negarme a observar otras. Hoy después de leer lo que he estado escribiendo desde el 2003, me pareció interesante hacer un update, no tanto por quien pueda seguir mi blog, sino para dejar constancia de lo que pienso en este momento.

El 2009 fue un año de muchos cambios; el 13 de octubre, después de 2 años de haber ingresado a esta empresa, me promovieron a gerente de otro equipo. El proceso de adaptación mío, de los clientes internos y de mi equipo fue difícil. Me di cuenta de cómo las inseguridades de otras personas las hacen reaccionar de forma negativa a cualquier cambio. Los cambios que se suscitaron en mi equipo de trabajo fueron difíciles: la persona que debía ser mi apoyo en la transición renunció porque no fue elegida, la persona que me entregó el puesto lo hizo en menos de dos horas. Después mi equipo casi se desintegró en desbandada: 4 de mis 9 agentes fueron promovidos a otras áreas y uno falleció, todo esto en un período de menos de 1 año. Fue un año agotador.

Durante el 2010 apenas alcancé a estabilizarme cuando ingresé a estudiar una maestría muy fuera de lo común. La maestría me absorbió mental y emocionalmente y aunque fue agotadora, me dejó realmente varias cosas muy positivas: conocimiento, práctica, una red de profesionales y más que nada, un grupo de amigos. Me parece que mi integración a este país realmente se reafirmó durante estos dos años.

Ahora considero que tengo más tiempo para dedicar a la gente que amo y a las cosas que me gustan: Hector, Montse, mi familia y amigos, Bastet - nuestra nueva gata que llegó el 26 de agosto del 2011 - y algunos hobbies: leer, escribir, tejer, hornear, etc. Pero más que nada, considero que mi proceso de maduración y autoconocimiento ha continuado y me ha dejado con más tarea, pero a la vez, más satisfacciones.

No hay comentarios.: